Seguro de decesos Active

Seguro de decesos

El fallecimiento de alguien cercano siempre es un gran dolor. Y aunque nada nos va quitar el dolor de la pérdida, un seguro de decesos es algo muy necesario y que realmente es de ayuda en estos momentos tan complicados.

¿Qué es un seguro de decesos?

Es un seguro que se activa en el momento del fallecimiento del asegurado. Es un tipo de póliza que se encarga de cubrir los gastos que se derivan del fallecimiento de una persona, teniendo como límite el dinero asegurado.

El hecho de contratar un seguro de decesos, puede ahorrarle a tu familia una gran cantidad de problemas después de que te llegue el momento de dejarlos.

Puede parecer duro hablar de este tema, pero es necesario, la muerte es la parada final del tren de la vida, y no se puede evitar.

Es por eso que recomendamos que ya que no se puede evitar, suavicemos el golpe todo lo posible.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

Un seguro de decesos, por norma general, cubre los gastos asociados al funeral. Es decir, gastos tales como el servicio del tanatorio, el coche fúnebre, el entierro/incineración, etc.

Cabe destacar que cubre todo esto siempre teniendo en cuenta el capital límite.

¿Por qué un seguro de decesos?

Muchas veces dudamos sobre si debemos contratar este tipo de seguros, muchas veces pensamos ¿Para qué tener un seguro de muerte?. Bien pues, es más necesario de lo que parece.

Contratar un seguro de decesos evita que tu familia tenga que enfrentar el tema de los pagos y trámites en estos momentos donde lo único en lo que pueden pensar es en tu ausencia o la ausencia del fallecido/a.

Un seguro de muerte, es lo mejor a lo que podemos optar en estos caso dado que el pago se puede hacer fraccionadamente y estando con vida. Es un seguro que cubre muchos gastos a los que gracias al mismo tu familia no tendrá que enfrentar.

Seguro de decesos: ¿Vale la pena?

Otra pregunta muy común que nos hace dudar de si debemos o no contratar un seguro de muerte, es la de “¿Realmente vale la pena?”. Y la respuesta es muy simple. Claro que vale la pena.

Como ya hemos dicho, lo que más importa es nuestra familia. Hacer que la pérdida sea más llevadera es nuestra prioridad. Por tanto, un seguro de decesos es perfecto para que tu familia se pueda desentender de todos los gastos que pueden llegar a ser hasta dolorosos.

Periodo de carencia

El periodo de carencia es el periodo comprendido entre el momento de la contratación y el tiempo en el que comienza a ser efectivo el seguro contratado. Es decir, que una vez pasado este “tiempo de gracia”, será cuando comenzarás a estar protegido.

Este periodo varía según la política de la compañía de seguros que vayas a contratar.

¿Seguro de vida o seguro de decesos?

Muchas veces se confunden estos dos tipos de seguros pues son muy parecidos. Ambos se activan en el momento del fallecimiento pero sus propósitos no son los mismos.

Vamos a explicar un poco las diferencias:

En un seguro de vida, se fija un capital a dar a la persona que se especifique en el momento del fallecimiento del prestatario. La persona que lo reciba podrá hacer uso de este dinero según como le plazca. Mientras que un seguro de decesos, es una póliza que se encarga de que el dinero fijado en el contrato se destine al pago de los gastos derivados del fallecimiento del asegurado.

Cabe destacar que el seguro de muerte, también tiene como diferencia el precio, puesto que este es más barato que un seguro de vida.

Resumen de las diferencias

Seguro de decesosSeguro de vida
Consiste en una prestación de serviciosConsiste en que los familiares que dejas atrás recibirán una indemnización
El capital puede variar según cuánto tiempo tengas contratado el seguroSe establece un capital fijo en el momento de la contratación
Finalista Horizonte temporal
Finalidad familiar Garantiza coberturas individualizadas
La prestación es inmediataProceso de liquidación del capital más dilatado en el tiempo

Descripción de las primas

Las primas son el precio y su comportamiento desde el momento de la contratación. Existen 3 tipos de primas:

  • Prima Natural
    • Varía en función de la edad del asegurado y la actualización del capital del servicio
  • Prima Nivelada
    • La tasa de la prima inicial no cambia durante la duración del contrato
    • La prima cambia anualmente, pero únicamente por la revalorización del capital por la edad del asegurado
  • Prima Mixta
    • Pago al principio de la contratación
    • Prima nivelada hasta el fallecimiento

Active seguros

Las pólizas de active seguros destacan por su excepcional relación calidad-precio.

seguro de decesos precio.

Este seguro de decesos está destinado a cubrir 2 necesidades en específico:

  • Los gastos que derivan del fallecimiento del asegurado.
    • Este capital puede variar según el lugar de donde se contrate el seguro. Los gastos incluyen el servicio completo: gastos de tanatorio, gastos funerarios
  • Toda la gestión que sea necesaria para el servicio y asistencia.
    • Desde recoger al fallecido en el lugar del deceso, hasta ocuparse de avisar a las familias y encargarse de los trámites legales además de traslados y todos los elementos necesarios para despedirnos de la mejor manera de nuestro familiar.

Características de las pólizas

Nuestras pólizas tienen sus propias características. Estas son:

  • Familiares: No se limita a una persona, puedes asegurar a más. Normalmente se aseguran alrededor de 3 personas.
  • Finalista”: Hasta que no falten todos los asegurados no termina el contrato.
  • No indemnizatorio
  • Límites de edad: de 0 a 75 años
  • Tranquilidad: Nos encargamos de todo lo necesario. La familia tendrá la libertad absoluta de llorar a sus familiares. Solo deberá hacer una llamada.
  • Atención permanente: Atención inmediata, 24h todos los días del año.

Active Seguros de decesos: Planes

Los diferentes servicios que ofrece Active Seguros, existen tratando de adaptarse siempre a ti y a tu familia, para que tengáis más opciones entre las que escoger dependiendo de vuestras necesidades.

Active One

Este es el producto principal a raíz del cual nacen los demás tipos. El seguro Active One ofrece unas prestaciones muy llamativas que no te dejarán indiferente:

  • Garantía total ante decesos
  • Cobertura nacional e internacional
  • Prima competitiva
  • Límite de edad para la contratación de 70 años
    • A partir de esa edad se ha de contratar la tarifa “senior”
  • Prima mixta hasta los 75 años.
    • Superada esta edad la prima pasará a ser nivelada.

Este seguro, además ofrece lo ya comentado anteriormente. Una total responsabilidad del servicio funerario, servicio 24h y atención para las familias.

Decesos y Asistencia Active

Esta póliza se caracteriza por no ofrecer solamente el seguro ante decesos, sino que también ofrece el servicio de asistencia donde tendrás desde un médico personal, hasta un manitas para tu hogar. ¿Qué mejor que una asistencia completa a parte de la seguridad que ofrece el seguro de decesos?

Active Senior

La póliza de seguros “Active Senior” es el seguro que puedes contratar en Active una vez ya has superado los 70 años, aunque puedes contratarlo desde los 65.

Este producto, ofrece tanto el seguro ante decesos como asistencia personalizada. 

Las primas a pagar en el seguro senior, empiezan con una prima que es inferior al capital de servicio, por tanto pagarás menos, y a partir de ahí una prima nivelada. Todo esto con la garantía de no tener incrementos en la póliza.

Active Educa

Como padres, una preocupación muy grande es “¿Qué pasará con mis hijos cuando yo no esté?”. Es la preocupación más común como seres humanos. Querer protegerlos incluso cuando ya no estamos es un acto de amor extremadamente grande. 

El plan Educa ofrece la cobertura básica de un seguro de fallecimiento además de:

  • Asistencia personal
  • Asistencia en viaje
  • Seguro de renta de orfandad
    • Para garantizar la educación de tus hijos aún después de tu falta
    • El hijo no ha de superar los 23 años de edad

Active Valor

El seguro “valor”, está especialmente creado para complementar el básico seguro de decesos junto con un seguro de vida para garantizar la tranquilidad de tu familia.

Con este plan, tu familia no solo no tendrá que preocuparse por los gastos fúnebres, sino que además recibirá una indemnización con la que podrán cubrir gastos extra que puedan surgir y que un seguro de decesos no cubra.

El seguro “valor”, existe porque conocemos el valor que tienen los tuyos para ti.

Seguro de Accidentes

Con el plan contra accidentes, además de contar con el seguro de fallecimiento y las coberturas complementarias, también tendrás a tu disposición un seguro que cubrirá las consecuencias del accidente como la posible invalidez total o parcial, el fallecimiento y la hospitalización (siempre que no supere los 90 días).

Active contigo

Con este plan, tu y tu familia tendréis asistencia personal dentro del país, siempre que sea necesario.

Desde hacer recados hasta aseo y cuidado personal de la mano de personal totalmente cualificado es lo que ofrece este plan a parte del seguro ante falta y las coberturas adicionales.

La asistencia personal cuenta con acompañamiento en casos de enfermedad, operaciones, etc.

Con la contratación básica tendrás a tu disposición 16 horas anuales. Si necesitaras más tendrían un 10% de descuento.

Con la contratación ampliada, las horas gratuitas disponibles ascienden a 30. Si necesitaras más, tendrían un descuento del 20%

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

El precio de las primas que habrás de pagar para tener tu seguro en plena vigencia varía según la edad, el coste de los servicios fúnebres de la zona y de la compañía en la que contrates.

Como depende mucho del caso, siempre preferimos darte un presupuesto personalizado antes que darte un precio que puede no coincidir con tu caso.

El precio de las primas que habrás de pagar para tener tu seguro en plena vigencia varía según la edad, el coste de los servicios fúnebres de la zona y de la compañía en la que contrates.

Como depende mucho del caso, siempre preferimos darte un presupuesto personalizado antes que darte un precio que puede no coincidir con tu caso.

Por tanto, contacta con nosotros sin compromiso ninguno para saber cuánto costará tu seguro. Te mejoramos el precio de tu seguro de decesos actual.

Resumen Planes Active Seguros