Escribir una biografía en tu perfil que genere interés en tus clientes
La primera impresión cuenta, incluso en Internet. Por eso escribir una buena bio profesional es indispensable para captar la atención de tu potencial cliente.
En menos de 30 segundos, ¿por qué deberían tus clientes interesarse por ti?
Ya sea en tu perfil de Linked IN, twitter o de un directorio de abogados, la BIO es lo primero que tus potenciales clientes van a leer para entender quién eres y a qué te dedicas.
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Te has registrado en consultoriojuridico.es, ¡genial!
En el proceso de registro has debido escribir una breve descripción sobre ti.
¿Cuánto tiempo le has dedicado a este apartado?
Apuesto a que incluso te has llegado a plantear pasar de largo.
¿Te has fijado en la cantidad de abogados que se anuncian en este directorio? ¿Le has echado un vistazo a los perfiles de otros compañeros? ¿cómo se presentan en su biografía?
Yo sí que me he fijado. Algunos ni siquiera tienen un mensaje de presentación. A decir verdad, ninguno me ha llamado la atención. He encontrado textos como estos:
Leer estas descripciones de la bio me ha llevado a pensar en la gran oportunidad que están perdiendo estos profesionales para generar interés en su audiencia.
Porque escribir una bio profesional es más sencillo de lo que podemos pensar, sólo debemos dedicarnos unos minutos más. Y si lo haces bien, tienes muchas posibilidades de destacar de entre todos los profesionales que se anuncian en este directorio.
Así que, a la vista de los ejemplos que te he mostrado, ¡lo tienes muy fácil!
¿Cuál es el objetivo de la BIO?
Como digo la descripción de tu bio es un texto al que no solemos darle demasiada importancia. Sin embargo, tu presentación profesional es el pistoletazo que abre la primera conversación con tu cliente potencial.
La función de la BIO es presentarte brevemente para que el lector sepa quién eres, a quién ayudas y cómo lo haces.
Es un espacio perfecto para comunicar cuál es tu propuesta de valor. Tu propuesta de valor debe ser capaz de atraer a tu cliente y repeler a las personas que no son tu cliente.
Así de importante y decisivo es escribir una buena biografía.
Escribe tu bio profesional de impacto en 5 pasos
Hoy vas a aprender a redactar una Bio persuasiva con un mensaje que sea imposible de olvidar. ¿Estás preparado?
Para redactar una biografía de gran impacto debes ser conciso, directo y claro.
Y el objetivo de este post es que consigas escribir una BIO que despierte interés por tu cliente.
Para ello voy a ayudarte paso a paso con un ejemplo que te sirva de inspiración.
Para el ejemplo he imaginado que soy abogada especializada en propiedad intelectual y mi nicho de clientes son negocios que venden productos o servicios en Internet.
Estos son los 5 ingredientes para construir una BIO que despierte interés por tu cliente.
1. Quién eres y qué haces.
Una vez has indicado tu nombre, explica brevemente a qué te dedicas y cuál es tu área de especialización.
Abogada experta en propiedad intelectual.
2. A quién te diriges Ahora especifica quién es tu cliente.
Ayudo a negocios digitales…
3. Qué problema solucionas
¿Cuál es el principal problema que tiene tu cliente y que tú resuelves con tu asesoramiento jurídico?
… a evitar que terceros se adueñen de tus ideas
4. Cómo lo consigues:
Ahora haz referencia a cómo ayudas a tus clientes a solucionar su problema.
…protegiendo legalmente la autoría de tus creaciones.
5. Qué beneficio consigue tu cliente
Céntrate en los beneficios que conseguirá tu cliente cuando te contrate a ti. Para entender cuál es el verdadero beneficio que busca tu cliente, debes observar y escuchar: ¿cuál es el beneficio más importante que obtiene al trabajar contigo?
En nuestro ejemplo, el propietario de un negocio desea aumentar sus ventas dedicando su esfuerzo a lo que mejor sabe hacer sin perder tiempo en trámites que no debe realizar él.
Cuando proteges tu marca, ahorras tiempo en trámites burocráticos y te centras en vender más.
Bonus estrella para redactar una biografía efectiva
Para lograr una mayor conversión de las personas que encuentren tu perfil y se decidan a contactar contigo, el ingrediente estrella es invitar a tu cliente a que actúe.
¿Qué quieres que haga tu cliente? Que contacte contigo, visite tu web, blog, redes sociales, solicite una reunión en tu despacho.
Pónselo fácil y recuerda a tu audiencia el beneficio de contactar contigo.
Por ejemplo, podrías escribir algo así:
Si estás interesado en saber cómo puedes ahorrar tiempo protegiendo tu negocio puedes escribirme un e-mail a nombre@email.com
Ahora es tu turno: Redacta una bio irresistible utilizando la estructura que te doy en este post. Luego deja un comentario o envíame un e-mail a laura@copyjuridico.com con el texto de tu biografía y te daré mi feedback encantada.
