covid19

Avisos Sector Jurídico #COVID19

Las consecuencias del Coronavirus en el Sector Jurídico

Aprobado el teletrabajo con condiciones para los funcionarios de la Administración de Justicia:

Se permitenmodalidades no presenciales de trabajo en supuestos debidamente justificados previa autorización de los superiores jerárquicos, flexibilización de horarios y permanencia en el domicilio en casos imprescindibles

Los jueces podrán suspender actuaciones procesales en zonas de riesgo por razones sanitarias:

El CGPJ ha lanzado una lista de directrices para garantizar el servicio público judicial siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Qué cambia el Real Decreto-ley 6/2020, de medidas económicas urgentes y de salud pública?

El Gobierno ha impuesto una batería de acciones para paliar los efectos económicos del COVID-19 o del Brexit,. Analizamos punto por punto la nueva normativa.

Aplazado hasta nuevo aviso el examen de acceso a la abogacía por el coronavirus:

 La decisión ha sido tomada para evitar la propagación del COD-VID 19, “al conllevar el traslado de candidatos de terceros países, algunos con focos que han exigido la adopción de medidas extraordinarias”, tal como recalca la resolución que ha anunciado esta medida . 

El Ministerio de Justicia informa que no será posible lanzar fecha provisional, ya que dependerá “de las circunstancias y de las recomendaciones sanitarias”. En todo caso, apunta, el anuncio de la nueva fecha respetará el plazo de tres semanas de antelación y será visible en la página web del Ministerio. 

El Tribunal Constitucional suspende la actividad de su Pleno

Comparte en las redes sociales